La Articulación Temporomandibular

¿Qué es la articualción temporomanidbular (ATM)?

foto de la atm, articulación témporo-mandibular foto, foto de la artículación témporo-mandibular, foto de la articulacion temporomandibular, foto de la art atm

En osteopatía hay una regla muy importante, la regla del ‘’TODO’’. Cualquier parte de nuestro cuerpo esta relacionada debido a todo tipo de conexiones que presentamos como ‘’fasciales, musculares, nerviosas, viscerales, venosas, arteriales y linfáticas’’. Es por ello que, una  disfunciónen la ‘’ATM’’ (articulación-temporomandibular) puede generar cambios en nuestra estática corporal o correcciones mecánicas a nivel cervical con una implicación del plexo braquial como ejemplo

¿Porqué aprieto los dientes o hago ruidos con la boca?

El Sistema nervioso es el principal encargado de coordinar y enviar la información del trabajo de los músculos, es el que va a controlar la postura, mandando órdenes según las necesidades posturales, emocionales o comportamentales.  Así se va constituyendo nuestra postura y, a partir de ella, la forma de nuestro cráneo y la adaptación de la ATM y de la oclusión y la aparición de síntomas como el bruxismo, desgaste dentario, cervicalgias, artrosis, dolores de espalda y miembros superiores, crujidos, acúfenos, vértigos, migrañas, alteraciones oculares, trastornos respiratorios, afonías, alteraciones al tragar, escoliosis, lordosis, etc… Hay una parte emocional implicada, el estrés suele afectar mucho también a este tipo de problemas en la mandíbula. Cuando sentimos estrés o sentimientos de enfado o rabia, tendemos a apretar los dientes con fuerza.

¿Cual es el tratamiento a seguir?

Desde ‘’Cristian NATUROPATÍA MANUAL’’ trabajaremos en paralelo con el Dr. Maxilofacial. Para nosotros es muy importante la figura del Dr. Maxilofacial, ya que, con la ‘’férula de descarga’’ que proporcionará junto con otras técnicas específicas, nos ayudará a empezar a emprender una mejoría considerable y mayor calidad de vida.

Pero, ¿Por qué tengo que venir a tu centro también?

Nosotros nos encargaremos de modificar, equilibrar y reeducar aquello que vayamos encontrando en relación con la ‘’ATM’’. Esto quiere decir que, abordaremos tensiones musculares, trabajaremos sobre el ‘’MRP’’ (movimiento respiratorio primario), modificaremos fascia, estructura y así hasta corregir todas aquellas disfunciones que, la mandíbula nos ha podido causar en nuestro cuerpo.

Ir arriba