osteopatía para las cervicales osteopatía cevical, osteopatía en cervicales, osteopatía para el dolor de cuello, osteopatía para la tortícolis, osteopatía en cuello, la osteopatía para las cervicales

Osteopatía

“Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad.”

Dr. Andrew Taylor Still

Nuestro cuerpo tiene todos los medios necesarios para la autocuración, lo único que es necesario es, RECUPERAR el equilibrio corporal perdido y LIBERAR las estructuras bloqueadas, independientemente de cuales sean.

columna

La osteopatía es una disciplina terapéutica, que pretende corregir los desequilibrios que aparecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico y científico, en las que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran interrelacionadas. La osteopatía es una disciplina que conecta con el cliente. TE PREGUNTARÁS, ¿Por qué digo esto?

SIGUE LEYENDO… Por qué el éxito no depende de mí únicamente en saber que ‘’tecla’’ tengo que tocar para ayudarte, el éxito es de los dos, porque necesito de tu ayuda para generar un cambio positivo en ti y de tu predisposición activa para afrontar las sesiones en camilla. Una vez en camilla, abordaré tus complicaciones aplicando diversas técnicas manipulativas, que se pueden aplicar bajo un enfoque músculo-esquelético, craneal y visceral, pero, para todas estas técnicas, se necesita de una buena anamnesis y generar una conexión terapeuta-cliente, y nosotros somos expertos en ambas cosas. En algunas escuelas dividen la osteopatía en tres partes: estructural, visceral y craneosacra. Nosotros no dividimos a nuestros clientes en tres partes…así que, para nosotros, la osteopatía en camilla NO debe dividirse. Siempre y cuando, se realice una buena anamnesis.

Un poco de historia básica y breve

La osteopatía tiene sus raíces en Estados Unidos, a finales del siglo XIX, gracias al nuevo enfoque que le dio Andrew Taylos Still a la medicina tradicional. Alineado a la corriente del pensamiento pragmático, y descontento por los resultados que obtenía con la medicina, decide crear un nuevo sistema de acción manual basado en amplios conocimientos anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano. Existen ocho principios básicos en la osteopatía, los cuales son ampliamente enseñados en la comunidad osteopática internacional:

  • Holismo: el cuerpo funciona como una unidad, no como un conjunto de órganos.
  • Relación forma-función: la estructura de un órgano influye en su función y viceversa.
  • Homeostasis: el cuerpo posee mecanismos autorregulatorios.
  • Autocuración: el cuerpo siempre busca su reparación, aunque la enfermedad altere ese esfuerzo.
  • Influencia interna por medio de acciones externas: las fuerzas externas modifican la forma y función internas.
  • Circulaciónel movimiento de fluidos corporales es esencial para el mantenimiento de la salud.
  • Inervación los nervios juegan un papel crucial en controlar los fluidos corporales.
  • Componente somático de la enfermedad: toda enfermedad se manifiesta de forma externa como síntoma somático. Estos principios no son mantenidos por los osteópatas como leyes empíricas; son enseñados como guías básicas de la filosofía osteopática sobre la salud y enfermedad.

Recalcamos estos puntos básicos.

  • Unidad de cuerpo-mente y emoción
  • El cuerpo posee mecanismos propios de autorregulación.
  • La estructura gobierna la función.
  • La ley de la arteria suprema.

¡¡¡TE ESPERAMOS EN CAMILLA!!!

Ir arriba