Quiropraxia

El secreto de la salud y la felicidad se encuentra en la habilidad del cuerpo a adaptarse y cambiar en acorde a su medio ambiente.

 

¿Qué aborda habitualmente la QUIROPRAXIA en camilla?

  • Trastorno lumbar
  • Trastorno derivado en Ciática (diagnóstico médico)
  • Trastorno muscular en el cuello
  • Calambres y trastornos derivados de la actividad deportiva
  • Trastornos de cabeza
  • Trastornos discales
  • Trastornos derivados en Vértigos (diagnóstico médico)

Es la 1ª profesión de Salud Natural mundial y la 3ª profesión Sanitaria mundial (en España no está reconocida todavía) tras la Medicina Tradicional y la Odontología.

La quiropraxia es la profesión que se ocupa del, cuidado y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el Sistema Nervioso a través de manipulaciones sobre la COLUMNA VERTEBRAL.

Una manera de pensar sobre nuestra salud, sería decir que el nivel de salud se determina a partir de “la capacidad que tiene el cuerpo para interpretar y adaptarse con exactitud a las tensiones provenientes del ambiente que nos rodea’’ entonces…

¿Estar sano significa que NO me duele nada y me encuentro bien?

Muchos de los procesos de adaptación que ocurren en el cuerpo por culpa de agentes físicos (postura, ejercicio, trabajo…) o psicológicos (estrés, depresión, ansiedad…) no nos resultan cómodos en el momento, y nuestro cuerpo intentara bloquearlos o enmascararlos, para sentirnos más cómodos.

Sin embargo, al adoptar un estilo de vida quiropráctico, comenzará un viaje hacia la salud que requerirá que valore de nuevo lo que significa para usted estar sano, así como su manera de reaccionar frente a ciertas señales que nos envía el cuerpo constantemente.

La Quiropraxia es especialmente conocida por sus efectos sobre los trastornos en la zona lumbar, no obstante, se han conseguido también buenos resultados en casos de hipertensión, trastornos digestivos, reglas dolorosas y otros trastornos no relacionados directamente con la columna y las articulaciones.

Ir arriba